Que ver en Madrid
Tanto en lo gastronómico, como en lo artístico y lo cultural, Madrid es una ciudad que lo tiene todo. Y es que allí tendrás a tu disposición una gran variedad de lugares y opciones para apreciar durante tu paso por la capital española.
A través de este post te daremos lo más destacado que ver en Madrid para que puedas sacar el máximo provecho durante tu visita por esta ciudad, ya sea que decidas pasar un día o más alojado allí, de manera que puedas tener la oportunidad de ver todos o la mayor parte de los lugares sugeridos. Entre los sitios de interés más recomendados están:
Plaza Mayor
Ubicado a pocos metros de la Puerta del Sol está La Plaza Mayor, otro de los lugares que no podrás dejar fuera de tu lista de qué ver en Madrid. En esta plaza podrás observar una estructura conocida como la Casa de la Panadería en cuyos espacios se alberga el Centro de Turismo de Madrid.
Además, en su fachada podrás apreciar el escudo de armas de Carlos II. Llegando al centro de la plaza podrás apreciar la estatua ecuestre de Felipe III representado sobre un caballo con su espada y en posición de combate. Cabe destacar que fue su padre quien designó Madrid como capital de la Corona.
Puerta del Sol
El siguiente lugar a incluir en la lista de qué ver en Madrid es la Puerta del Sol, la cual podrás encontrar en pleno centro de la ciudad.
Y es que para todos es sabido que esta estructura constituye uno de los puntos más emblemáticos de Madrid. Esto, debido a que allí se lleva a cabo la celebración de año nuevo, siendo además un punto comercial bastante concurrido por propios y visitantes.
Al llegar a su parte central podrás observar la estatua ecuestre de Carlos III, mientras que en su parte lateral podrás apreciar la emblemática estatua del Oso y el Madroño. Otro elemento distinguible del lugar es el cartel del Tío Pepe, presente allí desde los años 50.
Parque del Retiro
Una de las mejores opciones cuando se habla de qué ver en Madrid es sin duda el parque de El Retiro. Allí podrás tener la oportunidad de relajarte tumbándote en el césped y apreciar el paisaje verdoso que te ofrecen los árboles presentes en este hermoso lugar.
Acompañado de estos se encuentran también estructuras que constituyen lo más destacado del Parque El Retiro como son el Palacio de Cristal o el Estanque Grande del Buen Retiro en el cual podrás encontrar el monumento a Alfonso XII.
Antes de hacer tu visita a este lugar deberás tener en cuenta que los horarios permitidos para ello son de 6:00 a 00:00 durante los meses de abril a septiembre y de 06:00 a 22:00 durante los meses de octubre a marzo.
Museos Reina Sofía, Prado y Thyssen
Si eres de los que siente entusiasmo por conocer lo mejor del arte y la cultura de cada ciudad que visita entonces te agradará saber que Madrid cuenta con una gran variedad de opciones en ambas áreas.
Tanto así que en Madrid se encuentra el llamado Triángulo de Arte, haciendo esto alusión a los museos de El Prado, Reina Sofia y Thyssen-Bornemisza, considerados los 3 mejores centros de arte de la ciudad.
En el Museo del Prado podrás tener la oportunidad de apreciar las obras de Francisco de Goya, destacándose entre estas, La familia de Carlos IV, El dos de mayo de 1808 y La Maja Desnuda. Seguido en importancia está el museo Reina Sofía donde encontrarás obras de artistas como el pintor catalán Joan Miró, Picasso y Salvador Dalí.
Por último, el Thyssen-Bornemizsa en el cual se exhiben obras de Van Gogh, Matisse, así como de algunos pintores flamencos.
Gran Vía y Callao
La Gran Vía es uno de los sitios que se encuentran entre los favoritos de muchas personas que vienen de visita a Madrid. Allí acuden diariamente una gran cantidad de personas, haciendo de este uno de los puntos con mayor actividad comercial de la ciudad.
Al transitar por la Gran Vía podrás tener la oportunidad de apreciar algunos lugares destacados como Cines Capitol o el Teatro Coliseum, los cuales forman parte de la gran variedad de opciones en entretenimiento que te ofrece este lugar.
Dentro del perímetro de la Gran Vía encontrarás la Plaza del Callao en la cual podrás observar el Cine Callao. Cercano a este, el Edificio Carrión, así como el centro comercial de El Corte Ingles con un mirador ubicado en la novena planta.
Palacio Real de Madrid
Si bien el Palacio Real de Madrid constituye la residencia oficial de los reyes de España, lo cierto es que estos no moran aquí sino en el Palacio de la Zarzuela.
Con una dimensión de 200 mil metros cuadrados y 3.400 habitaciones esta estructura resulta 3 veces más grande que el Palacio de Buckingham en Inglaterra, razón que hace de este un lugar que no podrás dejar por fuera de tu lista de lugares que ver en Madrid.
Barrio de Malasaña
Otro de los lugares que deberás tener en cuenta en tus opciones de qué ver en Madrid es Malasaña, un barrio de aspecto alternativo y bohemio con límites marcados por las avenidas Fuencarral, Princesa, Gran Vía y Alberto Aguilera.
Son diversos los edificios de carácter universitario que podrás encontrar dentro del barrio Malasaña, dotándole a este de un ambiente joven. Y es que, en este lugar podrás tener la oportunidad de disfrutar unos tragos, comer algo delicioso o salir por la noche a dar un paseo.
Ahora que cuentas con todas estas opciones que ver en Madrid ya solo tendrás que hacer tus maletas y prepararte para disfrutar de la experiencia que te brindarán cada uno de estos lugares en tu visita por la ciudad.
Catedral de la Almudena
La próxima parada en la lista de lugares que ver en Madrid es la Catedral de la Almudena, la cual se encuentra ubicada justo en frente del Palacio Real y constituye la estructura de carácter religioso más importante de la ciudad.
Una vez dentro podrás observar los colores vivos y las líneas rectas que predominan en el techo y las vidrieras.
En su interior también encontrarás un museo con 12 salas donde podrás apreciar decenas de objetos relacionados con la historia de la diocesis de Madrid, entre otros elementos alusivos como escudos episcopales, mosaicos y ornamento.
Siendo iniciada su construcción en 1883 por Alfonso XII, la Catedral de la Almudena es considerada una de las más nuevas del territorio español.
Templo de Debod
Es probable que no lo sepas, pero Madrid alberga un edificio egipcio construido en el siglo I a.C. conocido como el Templo de Debod. Esta estructura fue otorgada por el gobierno egipcio como agradecimiento por la ayuda brindada por España en la misión de rescatar los Templos de Nubia.
Es así como el Templo de Debod forma parte de un conjunto de 4 edificaciones situadas en las ciudades de Leiden, Turín, Nueva York y por supuesto, Madrid.
El Templo de Debod constituye un lugar de notable belleza, el cual podrás encontrar dirigiéndote al parque del Oeste, cercano a otras estructuras reconocidas como el Palacio Real, el Río Manzanares y los Jardines de Sabatini.
Puerta de Alcalá y Palacio de Cibeles
Una de las cinco puertas reales que servían como punto de acceso a Madrid; esa es la puerta de Alcalá, estructura inaugurada en 1778 y que encontrarás situada en la calle del mismo nombre.
Previo a esta existió otra puerta de ladrillo, la cual sería derribada por orden de Carlos III para que fuese reconstruida en los dominios de la Plaza de la Independencia.
Tras la caída del Imperio Romano la Puerta de Alcalá representó el primer arco de triunfo de Europa, siendo construida mucho antes que otros emblemáticos como el París y el de Berlín.
Avanzando por la Calle Alcalá encontrarás la Fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles, conocidos por ser dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Madrid, siendo este último sede del ayuntamiento de la capital. Esto hace de la puerta de Alcalá y el Palacio de las Cibeles lugares que no podrás dejar fuera de tus planes de que ver en Madrid.
Qué hacer en Madrid Alojarse en un hotel con piscina en Mérida para conocer la ciudad